Mi infancia


Las primeras Barbies que tuve correspondían a la época de los 90s. Algunas eran muy famosas y caras. De esas que salían siempre en los comerciales y revistas.
Recuerdo que mi padre me compro muchas que fueron muy importantes para mí, y también mi tía, quien siempre en navidad o cumpleaños me sorprendía con una belleza. 



Mi primera barbie fue esta:



Sirena Fairytopia Magical Mermaid 1993 (tenia exactamente 4 años cuando ella llegó). Mi tía me sorprendió con este regalo en mi cumpleaños. ella tenia una corona con una bomba que al hacer presión, lanzaba chorros de agua. Una de las cosas que más me gustaba de esta muñeca era su pelo rosa. Él que un día se me ocurrió lavar con jabón y se terminó por arruinar por completo, quedando totalmente calva. Luego recuerdo que una amiga de la infancia me la volvió a regalar, pero no sé exactamente que paso con ella.





En ese mismo año, para navidad, llego a mis manos otra belleza:



Teresa Sun Jewel 1993. A ella nunca la olvidaré, fue mi favorita, recuerdo que tenia un cabello hermoso, que  por cierto, nunca se daño (ya que era lo primero que le dañaba a las doll's) Me la había regalado mi padre y fue la muñeca que más años me duro.
Para el año 1996 exactamente, tuvimos que hacer un viaje en auto-bus. Mi madre llevaba una bolsa con plantas, y dentro, había metido a mi amada muñeca. Mi padre no quería que mi mamá llevara a casa esas plantas, así que, tomó la bolsa y la arrojó por la ventana del auto-bus. Yo me puse demasiado triste, pues al llegar a casa, mi mamá se da cuenta de la desgracia y de que mi muñeca se encontraba en aquella bolsa. Yo me puse a llorar una semana (es en serio, no se porque razón llegue a extrañar tanto a este juguete). A causa de eso, mi padre tuvo que comprar otra muñeca muy similar.




Teresa Tropical Splash 1994:



Ella ya estaba en el mercado hace ya bastante tiempo cuando en el año 1996 mi papá me la regaló después del númerito que se mando en el auto-bus, a pesar que me gustaba mucho y era muy hermosa, nunca fue como la anterior, quizás seguía extrañando a Teresa Sun Jewel, el caso es que esta nunca logró reemplazarla.



Barbie Salvavidas 1995:



No hay mucho que decir de ella, solo que me la regalo mi tía y lo que más me gustaba era su larga cabellera, y obviamente, su delfín. Recuerdo que la bañaba mucho y termine por liquidar su cabello.



Barbie Teresa Cut and Style 1996:



Como pueden ver, las Teresas desde que era pequeña eran mi fascinación. Así fue como en una navidad una nueva Teresa se convirtió en una de las bellezas más importantes que tenia en mi colección por aquel entonces. Esta niña tenia una larga cabellera, era muy parecida a la Totally Hair (que siempre lamentaba nunca haber tenido), pero esta traía otro tipo de accesorios, como por ejemplo unas extensiones muy cute que se podían pegar con velcro en la parte de atrás de la nuca. Termine por cortarle el pelo y ese fue su fin (mala idea de Mattel en haber incluido tijeras a la muñeca).




Barbie Princesa Ángel 1999:




Como olvidar sus hermosas alas brillantes, su hermoso vestido, su cabello y grandes ojos azules, cara angelical. Pues que niña no quiso tener esta preciosidad, yo la tuve y era un encanto (y muy cara por cierto) Fue una de las más caras que tuve. Termine por romperles las alas, ya que creía yo, que saldría volando por los aires igual que en el comercial, así que, ese fue su lamentable fin. 



Barbie Princesa 1999:



Me parece que ese es su nombre, ya que, la busque por toda la web y en inglés la encontré como Princess Barbie. Ella salió el año 1999 pero a mi me la regalaron en el 2001, ya era un poco grande (tenia 12 años) pero aun me seguían gustando y era mi secreto. Fue muy importante también a pesar de no ser teresa, quizás porque fue la última que me regalaron. Me duro muchos años, pero la pintura de su rostro se empezó a desgastar y en una mudanza se perdió.


En realidad tuve muchas más barbies que aun recuerdo, pero no quise extenderme más, ya que, se me iba a ser muy largo... como pueden ver yo de peque era muy descuidada (y malvada), también se puede decir que tuve mala suerte. Hoy en día no tengo ninguna de estas muñecas, ya que, por alguna razón muy extraña no me suelen llamar la atención las barbies noventeras (no me gusta su cara ni cuerpo) Sino que ahora de grande, prefiero las más actuales (mi cuerpo favorito en el belly button), pero aun así, no descarto la idea de conseguirme estas muñecas, ya que me recuerdan a mi infancia, sobretodo a Teresa Sun Jewel y Princesa Ángel.


Fuentes fotos: sacadas de google imágenes 

1 comentario:

  1. muy bonita tu historia que lastima que no supieras jugar bonito yo tengo 260 y bien cuidadas desde el 1999 a la fecha. enlos 90s mi familia no tenia dinero suficiente para comprarlas ami solo se me han roto 5 barbies besos elian

    ResponderBorrar

Bienvenidos a mi blog